No es la primera vez, que os hablamos de módulos para furgonetas y transformaciones de furgo a casa móvil.
Esta compañía berlinesa, PlugVan, nos propone un giro para las furgonetas comerciales, que permiten convertir el interior de la furgoneta, rápidamente en un taller, por ejemplo.
El propósito y el reto de la compañía alemana es mostrar cómo con una furgoneta comercial típica, podemos convertir un módulo en un gran aliado, para transformar nuestro vehículo en mucho más.
Un módulo que se adapta a tus necesidades y furgoneta
Aunque normalmente hablamos sobre camionetas y furgonetas, principalmente orientadas al tiempo libre y al ocio, hoy os traemos un módulo PlugVan, que también puede estar orientado a furgonetas comerciales.
La empresa que lo ha fabricado, también ha diseñado recientemente un módulo para campers, por lo que no sólo se dedican a tunear furgonetas comerciales.
Os mostramos aquí, el video en el que usan el módulo para camperizar una furgoneta:
Como os contábamos, en el avance la entrada, el módulo permite convertir una furgoneta en taller o en camper, pero no un modelo en concreto, cualquiera de todos estos: la Volkswagen Crafter, MAN TGE, el Mercedes-Benz Sprinter, laFiat Ducato, Peugeot Boxer, Citroën Jumper, Opel Movano, Renault Master, Nissan NV 400, Ford Transit (sin incluir la versión Custom) o el Iveco Daily…
Y, por supuesto, aquí un video de como un usuario normal tiene que hacer para «expandir» el módulo una vez montado.
PlugVan: un módulo para camperizar o tunear una furgoneta sin herramientas
El módulo que proponen los de Plugvan es un añadido, que no queda instalado, sino que se puede quitar, y se monta con bastante facilidad. De hecho, presumen de que una sola persona puede acoplarlo sin herramientas.
Como no es una instalación propiamente dicha, que transforme la furgoneta o camioneta, podría usarse incluso en vehículos de alquiler o de renting/ leasing. Las dimensiones externas del módulo de taller son 2,09 metros de longitud, 1,88 de anchura (cuando se despliega) y 1,70 de altura.
Personaliza tu PlugVan y descubre todo su potencial
El módulo es personalizable, así que sólo tienes que pensar cuáles son tus necesidades y configurarlo a tu medida. Puedes elegir muchas opciones y poner pequeños armarios, cajones y hasta con un banco de trabajo. Incluso se puede integrar una instalación eléctrica, que permite la carga de herramientas.
A continuación, podéis ver un vídeo de cómo se despliega y acoplar el módulo y qué posibilidades nos ofrece para hacer el taller en la furgoneta.
Como esta aplicación, se me ocurren otras muchas que podrían beneficiarse de tener en la parte de atrás de su vehículo comercial un taller o un lugar donde mostrar a los clientes su stock.
¿Qué os parece? ¿Le veis potencial? ¿Os atreveríais a comprar uno entre amigos para viajar con furgonetas de alquiler?
No Busques más
Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.
Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.
Buenas estoy buscando un modulo extraible camper, vosotros los vendeis?
Buenos días José, nosotros somos una correduría de seguros especializada en campers pero no vendemos los módulos 🙂